Retiran cinco motocicletas desde las calles de Chillán
Operativo conjunto de fiscalización en el centro de la ciudad incluyó controles de tránsito, identidad e inmigración, con la participación de Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana.
Cinco motocicletas fueron retiradas de circulación tras una jornada de controles vehiculares realizada en el centro de Chillán, instancia organizada por la Seremi de Transportes y que contó con el apoyo de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios de Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal.
El director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Lautaro Arias Berrocal, explicó que estos operativos buscan asegurar que los conductores cumplan con la normativa vigente. “Este tipo de controles tienen como finalidad que las personas que conducen vehículos motorizados lo hagan de acuerdo con las normas nacionales y locales y se responsabilicen de las consecuencias que puedan provocar”, afirmó.
En esta oportunidad, además de los controles de tránsito, la PDI realizó fiscalizaciones de identidad e inmigración a los conductores y acompañantes.
Las acciones forman parte de un calendario de fiscalizaciones que también se ejecutarán en otras comunas de la región, como San Carlos y Chillán Viejo.