Reiteran solicitud para que nuevo Hospital de Ñuble lleve el nombre del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique

La solicitud, enviada al Presidente Boric y a la ministra Aguilera, busca reconocer el aporte de Piñera en el inicio del proyecto y en el fortalecimiento del sistema hospitalario del país.

Diputado Frank Sauerbaum (RN) reitera solicitud para que nuevo Hospital de Ñuble lleve el nombre del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique.

El parlamentario recordó que ya había realizado esta solicitud en febrero de 2024, sin haber recibido respuesta hasta la fecha. En ese sentido, explicó que, considerando que la inauguración del recinto está proyectada para diciembre de este año, decidió reiterar el oficio al Ejecutivo.

Y en esa misma línea, el parlamentario subrayó que fue durante el segundo gobierno del ex Presidente Piñera cuando se colocó la primera piedra del proyecto, en enero de 2020, marcando un hito para la salud de los ñublensinos. “Este hospital es fruto de una visión de Estado que el Presidente Piñera supo impulsar con fuerza. Él no solo se comprometió con mejorar la red hospitalaria, sino que fue protagonista en su modernización y ampliación, lo que hoy se traduce en una obra concreta para la Región de Ñuble”, subrayó Sauerbaum.

Cabe destacar que el nuevo recinto contará con más de 130 mil metros cuadrados de infraestructura y una capacidad superior a 530 camas de hospitalización, lo que lo convierte en un aporte sustancial para la calidad de vida y acceso a la salud de miles de habitantes de la región.

En esa línea, el diputado Sauerbaum enfatizó: “Es de toda justicia que este hospital lleve el nombre de Sebastián Piñera. No sólo porque fue quien dio inicio a esta obra, sino porque su legado en materia de salud —como la ampliación de la red hospitalaria, la Pensión Garantizada Universal y, especialmente, el exitoso manejo de la pandemia del Covid-19— lo convierten en un referente indiscutible de servicio al país”.

Finalmente, el jefe de bancada RN insistió en que este reconocimiento es un gesto que trasciende las diferencias políticas. “La Región de Ñuble y Chile entero recuerdan con gratitud al Presidente Piñera. Que este hospital lleve su nombre es una manera de honrar su memoria y de dejar en la historia una huella imborrable de su aporte a la salud pública”, concluyó.

Siguiente
Siguiente

Senado aprueba multas por voto obligatorio de 0,5 a 1,5 UTM para destrabar impasse en el Congreso