La gran familia chillaneja disfrutó del Festival de Volantín
Al parque deportivo Quilamapu llegaron más de 2.000 personas
Más de dos mil personas llegaron hasta la cancha de fútbol del complejo Quilamapu para elevar cientos de volantines en el marco de un día familiar.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez al momento de evaluar el festival realizado junto al Rotary Chillán Oriente destacó que "esta es una fiesta familiar de rescate de tradiciones con la que cerramos el Mes de la Patria".
La autoridad resaltó que "gracias a la Dideco y el Club rotario pudimos realizar una actividad donde vimos alegría, compañerismo y fraternidad".
Alejandra Martínez, directora de Dideco sostuvo que "agradecemos sobre todo a todas las personas que han venido con sus volantines, con sus niños y niñas a participar de las distintas competencias que hemos preparado y donde se relevan las tradiciones patrias".
Boris Valdés, presidente del Rotary Club Chillán Oriente, recordó que "este festival partió en los 80, cuando nació nuestro club, que tiene 36 años y es una tradición a través de la cual ponemos en valor costumbres arraigadas en la comunidad y que como Rotary queremos mantener y proyectar".