Construcción de Escuela de Medicina y Centro de Simulación Clínica de Ñuble alcanzan un 15% de avance 

Tras un saludo protocolar a la nueva Prorrectora de la Universidad del Bío - Bío, María Angélica Caro, el Gobernador Crisóstomo visitó las obras que forman parte del Polo de Salud impulsado por el Gobierno Regional y la casa de estudios. Ambas obras generan cerca de 80 puestos de trabajo. 

Asimismo, anunciaron que en las próximas semanas se comenzarán a construir los laboratorios para la carrera de Química y Farmacia. 

Un 15% de avance presenta la construcción de la Escuela de Medicina y del Centro de Simulación Clínica de Ñuble, obras emblemáticas del Polo de Salud impulsado por el Gobierno Regional y la Universidad del Bío – Bío. El Gobernador Óscar Crisóstomo junto a la Prorrectora María Angélica Caro y al Director de la Escuela de Medicina, Dr. Elías Kassisse, realizaron un recorrido por los trabajos que se desarrollan en el Campus Fernando May de Chillán. 

El edificio de la Escuela de Medicina se proyecta con una superficie de 2.112 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, con una inversión total de $4.855 millones. El espacio incluye salas interactivas, salas de estudio y reuniones, laboratorios, centro de estudios epidemiológicos, oficinas, entre otros. Asimismo, el Centro de Simulación Clínica contempla recursos por $6.151 millones y tendrá 2.409 metros cuadrados en tres niveles que albergarán unidades de simulación clínica, salas virtuales, un auditorio y espacios multipropósito. Este centro será de utilidad para las carreras de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Psicología, entre otras.  

Una vez finalizada la visita, el Gobernador Crisóstomo destacó que “hoy estamos construyendo esos anhelos que tenía Ñuble y dando oportunidades. Visitamos dos obras emblemáticas, la construcción de la Escuela de Medicina y el Centro de Simulación, todo esto en el marco del Polo de Salud, que se ha generado como una estrategia para que jóvenes de nuestra zona puedan formarse en Ñuble, de hecho, el 70% de los estudiantes son de nuestra región, pero además tener profesionales que puedan ayudarnos en la red de salud posteriormente una vez que hayan egresado y con eso fortalecer la salud y acercar la salud a las personas. Agregó que también “todas las áreas que están ligadas a la salud van a tener unos de los Centro de Simulación más modernos de Chile y Sudamérica, por lo tanto, estamos muy contentos por eso, porque además nos colocamos a la vanguardia de cómo tiene que ser hoy la atención de salud y la formación de los profesionales”. 

En tanto, la Prorrectora María Angélica Caro detalló que el avance de las obras va “por sobre un 15% y eso nos indica que probablemente vamos a terminar el próximo año, en septiembre, y ya tendremos todo este espacio con los edificios funcionando. Agregar que a final de mes vamos a comenzar con la construcción de los laboratorios de Química y Farmacia, que completan esta primera etapa del Polo de Salud en cuanto a la infraestructura”.  

Finalmente, el director de la Escuela de Medicina aseguró que “ha sido un día muy emocionante, gratificante, toda vez que te ves proyectado en lo que va a ser tu futura casa educativa. Se agradece mucho la intención y la buena voluntad que están poniendo sobre todo con el cumplimiento de los plazos para entregar la obra”. 

Cabe destacar que las obras de ambos edificios comenzaron en marzo pasado y que, actualmente, generan cerca de 80 puestos de trabajo. 

Anterior
Anterior

Cinco comunas han ofrecido infraestructura para que se instale la Escuela de Formación de Carabineros 

Siguiente
Siguiente

Municipio de Chillán Viejo muestra imágenes recientes que evidencian la biodiversidad del humedal en medio de reclamación de Galilea S.A. ante Tribunal Ambiental