Chillán Viejo da un paso decisivo en la lucha contra las máquinas de azar y refuerza su liderazgo en seguridad regional 

En un contundente movimiento por garantizar la legalidad y la seguridad ciudadana, el municipio de Chillán Viejo intensificó las acciones para rescatar el orden y la tranquilidad en la comuna, enmarcado en la decisión concreta de erradicar totalmente la presencia de máquinas de azar, que por años fueron una fuente de problemas sociales y económicos para la comunidad. 

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, destacó el compromiso del municipio en este proceso: “Es una tremenda noticia para nuestras vecinas. Hace tiempo venimos trabajando para eliminar las máquinas de azar en nuestra comuna, y hoy podemos afirmar que estamos libres de ellas. La lucha contra estos locales ilegales, que generan externalidades negativas como pobreza, pérdida de dinero en las familias y daño en la calidad de vida, ha sido una prioridad para nuestro gobierno local.” 

El proceso de recuperación y control en los locales afectados, se ha fortalecido tras recientes incidentes. El fin de semana pasado, tras detectar que un local de máquinas de azar en la avenida O’Higgins, que había sido sellado previamente y que  posteriormente, sus propietarios violaron la clausura rompiendo los sellos y los candados, las autoridades actuaron con firmeza. 

Funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar, logrando la detención de tres personas vinculadas a esta actividad ilegal, y procedieron nuevamente al cierre del establecimiento. “Este acto de vulnerar la autoridad y la ley no será tolerado,” afirmó el alcalde del Pozo, “y queremos dejar en claro que no permitiremos que locales clausurados vuelvan a operar en forma clandestina e irresponsable.” 

Esto representa un avance importante en la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Chillán Viejo ha liderado en la región en acciones contra los ilícitos asociados a las máquinas de azar, logrando clausurar los dos últimos locales que aún operaban en la comuna.  

El alcalde Del Pozo agregó que “este logro demuestra el compromiso firme del municipio con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos. Chillán Viejo se consolida como una comuna líder en seguridad regional, trabajando incansablemente por un entorno libre de riesgos y de prácticas irresponsables.” Además, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades, denunciar situaciones sospechosas y seguir apoyando las políticas que protegen a la ciudadanía. 

Anterior
Anterior

OTEC municipal de Chillán proyecta su modelo en Quirihue

Siguiente
Siguiente

OTEC Municipal agradece apoyo al curso “Capitán del Vino”