Unidad Geriátrica del nuevo Hospital de Ñuble permitirá reducir costos y estadía hospitalaria

El nuevo Hospital Regional de Ñuble contará con una Unidad Geriátrica de Agudos (UGA), un modelo de atención que ha demostrado resultados exitosos en otros centros de salud. Según las autoridades, este tipo de unidades logra reducir hasta en un 25% la estadía hospitalaria y disminuye el deterioro físico y cognitivo de los pacientes, lo que las convierte en una solución costo-efectiva para la atención de personas mayores.

La Dra. Luz María Morán, directora del Hospital Clínico Herminda Martín, confirmó la implementación de la UGA durante una sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. La unidad dispondrá de 8 camas y un equipo multidisciplinario liderado por geriatras, que entregará atención a pacientes con enfermedades agudas, buscando su pronta recuperación y reintegro a la vida familiar.

La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, aseguró que la unidad es una "tremenda noticia" para la red de atención y para las personas mayores, ya que permitirá brindar una atención especializada que les dé la oportunidad de regresar a su hogar y entorno familiar lo antes posible.

Anterior
Anterior

Una denuncia anónima ayudó a desbaratar una banda de microtráfico en el terminal de Chillán

Siguiente
Siguiente

La PDI detiene a exfutbolista ligado a una banda narco que operaba en la Región Metropolitana