Una denuncia anónima ayudó a desbaratar una banda de microtráfico en el terminal de Chillán
La colaboración ciudadana fue clave para desarticular un punto de venta de drogas en el terminal de buses La Merced. Gracias a una denuncia realizada al Fono Denuncia Seguro (*4242), la Fiscalía de Chillán y la Brigada Antinarcóticos de la PDI lograron la detención de dos personas, un hombre que traficaba en el terminal y su proveedora. Ambos quedaron en prisión preventiva.
El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García, destacó la importancia de la denuncia anónima. “Esta importante diligencia ha tenido éxito gracias a los primeros antecedentes entregados al Fono, de esta forma ayudamos a que las instituciones tengan grandes resultados en el combate a la droga”, señaló.
El operativo, liderado por la PDI, permitió incautar casi 1 kilo de cocaína y más de 800 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo y una balanza digital. Según el subprefecto Jonathan Silva, la droga confiscada estaba destinada a ser comercializada y se avaluó en más de $25 millones de pesos. Los detenidos, Cristian Barra Llanquileo y Carola Venegas Toledo, fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas.