“Sábado Ciudadano” atendió un centenar de mascotas y numerosos casos comunitarios
“Fito”, un ejemplar de ocho años fue uno de los primeros pacientes que llegaron hasta la Municipalidad de Chillán con la finalidad de ser atendido por un veterinario en el marco del “Sábado Ciudadano” efectuado en el edificio consistorial.
Junto a su dueño, Edelcio Flores y familia llegaron hasta el primer piso de la sede del Gobierno comunal para recibir una dosis de desparasitación que en el mercado llegaría a costar más de $40.000.
“Nos salió gratis el procedimiento que puede llegar a valer unos $40.000 por lo que recomiendo este tipo de acciones”, valoró el propietario del ejemplar canino.
En total la Municipalidad de Chillán atendió a más de 200 personas en diversos ámbitos como atención veterinaria, Fondeve, Dideco y sus planes, además de Seguridad, Tránsito y permisos de circulación, entre otros.
El Alcalde Camilo Benavente Jiménez realizó un positivo balance de esta segunda jornada de atenciones a la comunidad realizadas en la sede del gobierno comunal por parte de funcionarios de la corporación edilicia.
“La comunidad está valorando este esfuerzo que realizamos para venir y acercar una serie de beneficios y facilitar trámites que muchas personas no pueden hacer en días de la semana”, sostuvo el alcalde.
La autoridad, agregó que “continuaremos realizando este tipo de campañas los primeros sábados de cada mes con el fin de facilitar trámites del municipio a la comunidad y permitirles resolver sus dudas, realizar gestiones y acceder a beneficios como atender a sus mascotas por profesionales veterinarios”.
“Tenemos una buena impresión del sábado ciudadano del mes de agosto; tuvimos atención al público en dos ámbitos que nos fue bastante bien, atendimos cerca de 100 animalitos entre gatos y perros y también en la Dirección de Tránsito entregamos cerca de 25 nuevos documentos para permiso de circulación”.
La directora de Dideco, Alejandra Martínez, destacó que “atendimos decenas de casos relacionados a Registro Social de Hogares, también subsidios y pensiones, exención de derechos de aseo y el programa de vivienda. Hemos atendido a un buen marco de público y eso quiere decir que efectivamente estamos focalizando adecuadamente cuáles son los programas de los cuales se necesita información”.