Robo frustrado esta madrugada: Carabineros detuvo en Chillán a sujetos sorprendidos ingresando a local comercial
Uno de los antisociales estaba atrapado en la reja del local.
Esta madrugada, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a dos antisociales que fueron sorprendidos intentando ingresar a un local comercial del centro de la capital regional.
El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 2a. Comisaría, realizaba patrullajes en contexto de una planificación de vigilancia y monitoreo permanente del sector céntrico y locales comerciales, cuando estableció la presencia de dos hombres quienes intentaban entrar a un local para sustraer especies.
"De hecho, uno de los sujetos se encontraba atrapado en la reja del local, mientras que el otro intentaba ayudarlo a safar. Por ello, fueron fiscalizados por el equipo policial, encontrándole a uno de ellos una broca tipo cincel, que se cayó de su vestimenta; por lo que fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado, en calidad de frustrado", explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
Ambos imputados, de 35 y 39 años, tienen amplio prontuario delictual con 69 y 22 reiteraciones cada uno, en su mayoría robos, fueron puestos a disposición del Tribunal.
"Cabe destacar que este resultado se obtiene a partir de los servicios que han sido planificados para abordar los ilícitos que están afectando a los locales comerciales, y a otras dependencias como bodegas, oficinas y establecimientos educativos que se encuentran en el centro de Chillán. Hemos hecho un análisis de la dinámica del robo en lugar no habitado para disponer los despliegues, con nuestro personal territorial, apoyado por equipos especializados", agregó el Capitán Muñoz.
De hecho, en el Cuadrante 1, correspondiente al sector céntrico, Carabineros registra un incremento del 75% en detenidos por robo en lugar no habitado, en lo que va del año, comparado con el mismo periodo en el año 2024.
Esto junto a otros delitos de robo, registran en el año un aumento del 47% en detenciones, con 47 sujetos puestos a disposición del Tribunal por su responsabilidad en ilícitos en el sector céntrico.