Retiran nuevos vehículos desde las calles de Chillán

Se contemplan multas de Juzgado de Policía y días que los móviles estén en los corralones.

Una veintena de vehículos han sido retirados desde las calles de Chillán por la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Chillán durante las últimas semanas gracias a un plan que considera la participación activa de los vecinos de la urbe.

Durante este lunes 12 de agosto fueron varios los móviles retirados desde las vías públicas y parques y derivados hacia los corralones municipales por transgredir normativas locales, indicó el director de Seguridad, Lautaro Arias Berrocal.

La autoridad municipal, indicó que “hemos tenido una muy buena evaluación por parte de los vecinos quienes nos han hecho llegar casos que hemos incorporado en nuestra agenda de retiros”.

Arias, sostuvo que en varios de los móviles sacados de las calles se reportaban delitos e incivilidades que afectan a villas de diversos sectores de la ciudad.

Las acciones de incautar móviles abandonados durarán todo el tiempo que sea necesario con el fin de liberar espacios de uso público ocupados de manera irregular, indicó Arias.

El director resaltó que esta es una iniciativa pionera que lleva a cabo la municipalidad de Chillán que contribuye a mejorar la sensación de seguridad en los barrios de la ciudad.

Los dueños de vehículos se exponen a pagar multas que fijen los Juzgados de Policía Local y de manera adicional los días que los móviles permanezcan en el centro de acopio municipal.


Siguiente
Siguiente

Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado por diversos delitos de VIF contra su expareja en San Carlos