Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado por diversos delitos de VIF contra su expareja en San Carlos
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo prisión preventiva para un hombre de 43 años, autor de delitos de amenazas, violación de morada y desacato, todos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y cuya víctima es su expareja, a quien no se podía acercar.
El fiscal explicó que el 10 de agosto de 2024 el imputado amenazó de muerte a su exconviviente y madre de un hijo en común. Seis días más tarde se repitió lo mismo, pero, además, la golpeó. El 26 del mismo mes ingresó al domicilio de la víctima para apropiarse de una cámara de vigilancia y también causó daños en una puerta.
El 5 de enero de 2025 volvió a amenazar con agredir a la víctima. Y el 14 de mayo último, cruzó el vehículo que manejaba para impedir el paso de la mujer en la calle.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Jugado de Garantía de San Carlos dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.