Portezuelo fortalece su agricultura familiar con más de $50 millones en incentivos entregados a usuarios PRODESAL

Con el foco puesto en la sustentabilidad y la producción limpia, pequeños agricultores de la comuna de Portezuelo recibieron insumos orgánicos gracias al Fondo de Operación Anual (FOA), en una jornada que reafirmó el compromiso con el desarrollo rural.

En el gimnasio municipal de Portezuelo se vivió una jornada marcada por la esperanza y el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, tras la entrega del Fondo de Operación Anual (FOA) a 348 usuarios del programa PRODESAL, por un monto total de $50.460.000.

Esta iniciativa, impulsada por INDAP Ñuble en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Portezuelo, tiene como objetivo principal apoyar a pequeños agricultores en el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno, facilitando la adquisición de insumos esenciales como fertilizantes orgánicos, semillas y materiales para el desarrollo productivo.

“Estamos acá entregando mil insumos de apoyo en fertilizantes orgánicos para que puedan mejorar la producción de forma limpia, sustentable e inocua, mejorando también la calidad del suelo, pero por sobre todo la inocuidad de sus alimentos”, señaló Fernanda Azócar, directora regional de INDAP Ñuble.

El incentivo FOA no solo representa una ayuda económica directa, sino que también es una herramienta clave para avanzar hacia una agricultura más sustentable, resiliente al cambio climático, y con incorporación de tecnologías que apuntan a una transición agroecológica. La entrega de kits agroecológicos fue uno de los momentos más valorados de la jornada.

“Son más de 50 millones de pesos que llegan a nuestra comuna para beneficiar a todos nuestros usuarios de PRODESAL. Esto les va a permitir producir sus productos de forma sana”, destacó el alcalde Juan Carlos Ramírez, quien participó activamente en la ceremonia.

En la actividad también se compartieron emotivos testimonios. Blanca Gatica, usuaria del sector Carrullanca, agradeció el apoyo recibido: “Estamos felices porque uno no tiene los medios para comprar este tipo de cosas, que nos ayudarán mucho a salir adelante. Le agradezco a las autoridades por apoyarnos”.

Esta entrega reafirma el compromiso de INDAP y el municipio de Portezuelo por acompañar a las y los productores no solo con financiamiento, sino también con capacitación, asistencia técnica y acompañamiento continuo, fortaleciendo así las bases de una agricultura más justa, sostenible y productiva.


Anterior
Anterior

Autoridades realizan llamado a la precaución por fuertes vientos y lluvia para este fin de semana en Ñuble

Siguiente
Siguiente

Delegado Rodrigo García presenta a nuevo Seremi de Educación de Ñuble, Ricardo Mejías Casanova