PDI detiene a imputado de 53 años por abuso sexual: ya registraba condena por un hecho similar
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán detuvieron a un hombre de 53 años que mantenía orden de detención vigente por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 5 años.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “el imputado es una persona que con anterioridad ya había cumplido una condena por el delito de violación. En esta causa, y en plena coordinación con el Ministerio Público, se realizó un proceso investigativo que incluyó recabar declaración a familiares y en su entorno social y laboral, además de la respectiva Entrevista Investigativa Videograbada; análisis de dibujos, videos y audios donde la víctima NNA da cuenta de la dinámica que realizaba el imputado”.
Los antecedentes recabados por la Fiscalía Local de Chillán y los detectives permitió reunir una serie de antecedentes que fueron planteados en audiencia de formalización ante el juzgado de Garantía, que decretó ajustado a Derecho el procedimiento realizado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, se decretó la prisión preventiva en contra del detenido, estableciéndose un plazo de investigación de dos meses.