OPERATIVO PDI EN CHILLÁN DEJÓ 5 DETENIDOS Y LA INCAUTACIÓN DE DISTINTAS DROGAS
El operativo permitió allanar cuatro domicilios en el sector oriente de Chillán, donde además se incautaron municiones y dinero en efectivo.
Clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y ketamina son las drogas incautadas durante la denominada “Operación Dely”, en que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, junto a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, desarrollaron un proceso investigativo que permitió detener a cinco personas, tres de las cuales son hombres (incluyendo un adolescente) y dos mujeres.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que “a partir de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, detectives de esta brigada desarrollaron un proceso investigativo, aplicando diversas técnicas que permitieron establecer el comercio ilícito de drogas en el sector oriente de Chillán”.
Con los antecedentes recabados, la Fiscalía de Análisis Criminal, dependiente de la Fiscalía Regional de Ñuble, gestionó órdenes de entrada y registro en cuatro domicilios. “Durante la materialización de la Operación Dely se desplegaron detectives de esta brigada, apoyada por unidades dependientes de la Prefectura Ñuble, como también equipos investigativos del Biobío, incluyendo la Brigada de Reacción Táctica de Concepción”, dijo el subprefecto Concha.
Tras el operativo se detuvo a las cinco personas, que fueron puestas a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, y además se incautaron municiones de distinto calibre y la suma de $163.000 en efectivo, proveniente presumiblemente de la venta de las sustancias ilícitas.