Municipio realiza charla interactiva y plantación de árboles en el Jardín Infantil Castillo Esperanza
El Taller a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato permitió que niños y niñas aprendan importantes conceptos de educación ambiental y arborización.
Con el objetivo de fomentar desde temprana edad la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza , la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato llevó a cabo una charla interactiva dirigida a los niños y niñas del Jardín Infantil Castillo Esperanza.
La instancia, realizada en conjunto entre los departamentos de Ornato y Medio Ambiente, permitió además la plantación de dos crespones en el jardín del establecimiento, permitiendo que los niños tuvieran la oportunidad de interactuar directamente con la tierra y los árboles, fortaleciendo así su conexión con el entorno natural.
Cabe destacar que el Departamento de Ornato realizó una segunda charla enfocada en explicar a los más pequeños qué son los árboles, su importancia y cómo debemos cuidarlos.
El alcalde Camilo Benavente destacó que ambas charlas fueron diseñadas de manera lúdica y participativa, para asegurar el interés y la comprensión de los niños. “Es importante que aprendizajes tan importantes como la educación ambiental sean transmitidos a nuestros alumnos/as en forma lúdica y en base a la experiencia, porque constituyen un pilar fundamental en el futuro sustentable que queremos”.
Como cierre de la enriquecedora jornada, se obsequió a cada niño un pequeño árbol nativo, con la finalidad de que puedan plantarlo, cuidarlo y darle amor en sus hogares, contribuyendo así a la formación de una nueva generación consciente y comprometida con el cuidado del medio ambiente.