Municipio inicia temporada de corte de pasto en áreas verdes de Chillán
Trabajos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato abarcarán todas las áreas verdes no concesionadas de la comuna.
Desde temprano este lunes iniciaron las labores de corte de pasto en Avenida Andrés Bello, labores a cargo del Departamento de Ornato Municipal que dan inicio oficial a la temporada que considera todos los terrenos no concesionados de la ciudad y se extiende hasta marzo del año 2026 como parte del plan anual de mantención de áreas verdes y mejoramiento del entorno urbano.
El alcalde Camilo Benavente indicó que este hito forma parte del compromiso con el mantenimiento, seguridad y mejora del entorno para la comunidad. “Este trabajo no solo busca mantener nuestros espacios más limpios y ordenados, sino también promover un ambiente más agradable, seguro y sostenible para quienes transitan nuestra ciudad, por lo que quiero destacar la coordinación desde la dirección para hacer posible esta marcha que hoy inicia en Av. Andrés Bello”.
La cuadrilla, perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se compone de ocho trabajadores, de las cuales seis son operadores de maquinas desbrozadoras y dos operarios sopleteros, quienes proseguirá el corte de pasto y limpieza de residuos vegetales generados en Los Domínicos y Camino San Bernardo, bajo una programación que abordará la ciudad en forma circular desde el sector oriente hacia el poniente sur en su primera etapa.
Desde el Departamento de Ornato Municipal, la Encargada Camila Retamal, indicó que la programación comprenderá intervenciones en parques, plazas, calles, avenidas y otros espacios públicos, con el objetivo de mantener la limpieza, seguridad y estética. “Tenemos considerado todo terreno no concesionado, sin dejar de lado las solicitudes vecinales que llegan (al correo solicitudesvecinales@municipalidadchillan.cl) , cuya atención continúa siendo habitual y considera cortes de pastos en sedes vecinales, limpieza de microbasurales y mejoramiento de espacios, entre otros requerimientos”.
Desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar evitando dejar objetos o residuos en áreas verdes y facilitando el acceso a los sectores a intervenir.
Las labores de mantenimiento del crecimiento de pasto se proyectan en Av. Alonso de Ercilla, Huertos de Chillán, Villa de Don Ambrosio, Doña Violeta y Vicente Pérez Rosales hasta completar toda la ciudad.