Municipalidad invertirá alrededor de $140.000.000 provenientes del Gore
La Municipalidad de Chillán concretará un plan de mejoramiento de espacios públicos en cuatro sectores de la ciudad con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en aquellos.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que la propuesta elaborada por la Secretaría de Planificación, SECPLA cuenta con un presupuesto de $140.121.000 entregados por el Gobierno Regional.
El plan que está actualmente en fase de licitación, favorecerá a zonas de las poblaciones y villas Juan XXIII, Sarita Gajardo, Los Álamos y Bosques del Arrayán.
El presente proyecto, destaca la autoridad, contempla realizar recuperación de espacios públicos que abarcan una superficie de 628 metros cuadrados, aproximadamente.
“Con esta propuesta avanzamos en rescatar y generar nuevas zonas para que las comunidades puedan descansar y realizar actividades recreativas que promueven la reunión y fraternidad, rescatando espacios que estaban mal aprovechados”, destacó el alcalde.
En los lugares a recuperar, detalló el director de Secpla, Carlos Araya, se considera “la construcción de pavimentos, instalación de juegos, instalación de máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes según sea el caso de cada intervención”.
La iniciativa en proceso, contribuirá a hermosear el entorno urbano y junto con ello promover la disminución de los sitios eriazos, los que en general son denunciados como focos de contaminación (acumulación de escombros y basura), drogadicción y delincuencia.
Según la Jefe de proyectos de Secpla, Carolina Alvar, “la superficie total intervenida es de 628m2 y contempla instalación de palmetas de caucho, instalación de máquinas de ejercicios, juegos inclusivos, basureros, 16 luminarias led, 14 árboles, valla peatonal y accesibilidad universal.