Municipalidad de Chillán entregó Plaza O”Brien a vecinos del sector oriente de Chillán

Entidad edilicia y la Subdere recuperan sitio eriazo y lo transforman en un área verde para dos poblaciones.

La Municipalidad de Chillán entregó una plazoleta ejecutada gracias al Plan Calles Sin Violencia, financiada por la Subdere y que beneficiará a los vecinos de dos barrios de la ciudad quienes tendrán mayor seguridad.

El proyecto, emplazado en la intersección de las calles O`Brien con Covadonga, en las poblaciones Sarita Gajardo y Valenzuela Wicker, fue desarrollado por Seguridad Pública e Inspección Municipal y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

El alcalde Camilo Benavente, junto al Delegado Presidencial Rodrigo García Hurtado y el director regional de Subdere, Erich Bühring, junto a autoridades regionales y vecinos, destacó que para concretar esta obra fueron invertidos $87.666.752.

La reconstrucción del terreno, destacó el alcalde, anteriormente mal utilizado para cometer incivilidades y delitos, permitirá a los vecinos usarlo para reunirse y generar lazos de camaradería.

El proyecto, destacó el edil, “fue trabajado en conjunto con la comunidad, realizando un diagnóstico participativo con las JJVV Valenzuela Wicker y JJVV Marta Brunet Sarita Gajardo, donde se identificaron incivilidades o delitos tales como, mala iluminación, microbasural, veredas en mal estado, ocupación irregular del terreno, vehículos estacionados en las veredas, riñas y ruidos molestos, venta y consumo de alcohol, microtráfico, consumo de drogas entre otros”.

El mejoramiento del espacio público de 1.301 m2, contempla, veredas inclusivas, pavimentos, jardinería, arborización, mobiliario urbano, iluminación y cámara de televigilancia conectada a la sala de monitoreo del Estadio Municipal.

Sandra Acuña, vecina del sector, sostuvo que “lamentablemente muchos fueron víctimas de asalto, robos a sus autos y mucho más, pero todo va a cambiar. Lo principal es que este proyecto contempló una cámara que nos da seguridad las 24 horas del día, todo el tiempo, así que por lo tanto nuestro transitar va a ser más seguro y sin problemas”.

 El director de Seguridad Municipal, Lautaro Arias Berrocal, destacó que “este es un proyecto que fue pedido por las juntas de vecinos del sector que tenían un sitio eriazo, con mucha suciedad. Lo hemos recuperado tal como estamos recuperando muchos espacios para que la gente, las personas, los vecinos, los niños, los jóvenes, puedan disfrutar de ambientes más tranquilos y más seguros”.

Anterior
Anterior

Alcaldes de Diguillín se reúnen con Embajada de Japón en Santiago

Siguiente
Siguiente

Ola de calor: investigadores del INIA entregan consejos para cuidar los cultivos