Junaeb y Municipalidad de Ránquil firmaron convenio de colaboración que dará atención dental gratuita a estudiantes

La Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) junto a la municipalidad de Ránquil implementaron el Programa de Salud Oral (PSO), que funcionará en Postas y una Clínica Móvil, beneficiando a casi 200 Niños y Niñas Preescolares de la comuna.

El Programa de Salud Oral está destinado a iniciar atención de salud bucal integral a estudiantes en edad preescolar de escuelas locales de la comuna, quienes recibirán atención dental gratuita en colaboración con JUNAEB.

El programa que es financiado por JUNAEB, llegó a la comuna a través de la gestión del alcalde Nicolás Torres y el equipo de Salud y Educación, no solo proporcionará tratamientos preventivos y curativos esenciales, sino que también educará a los niños y sus familias sobre la importancia de la higiene bucal y los hábitos saludables para mantener una buena salud dental, desde los primeros años de escolaridad.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad, reflejando el compromiso conjunto de JUNAEB y las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños.

Para la autoridad comunal, Nicolás Torres, el apoyo que entrega Junaeb, a través de este programa, es invaluable y, sin duda, este esfuerzo conjunto marca un paso significativo hacia el bienestar integral de nuestros pequeños, sentando las bases para un futuro brillante y saludable.

Durante el desarrollo del programa, el equipo profesional y técnico a cargo de la salud dental trabajarán para asegurar que cada niño reciba la atención que necesita, promoviendo así un futuro más saludable para la comunidad escolar”, aseguró el alcalde.

Por su parte, la directora regional de Junaeb Patricia Rubio indicó que como institución buscamos que nuestros programas lleguen a quienes verdaderamente lo necesiten. Sabemos lo costoso que puede ser las atenciones odontológicas y es por lo que el programa de Salud Oral, firmado con el municipio, es un beneficio fundamental para el bienestar de niñas, niños y jóvenes tal como lo ha impulsado el Gobierno de Chile, a través de JUNAEB que lleva 60 años entregando diferentes apoyos al sistema educativo.

Este servicio, ofrecido en postas y una clínica móvil especialmente equipada, en la comuna será fundamental para garantizar el acceso a cuidados dentales de calidad para los pequeños estudiantes, que cuenta, además, con controles anuales y atenciones integrales, hasta que los pequeños egresen de octavo año básico, haciendo un seguimiento permanente de salud bucal.

Anterior
Anterior

Curso de OTEC Municipal y CChC impulsa profesionalización de contratistas locales

Siguiente
Siguiente

Subasta Aduanera: 508 lotes con gran variedad de productos para emprendedores y la familia