Inspectores y Carabineros detienen a sujeto por venta de drogas en la Plaza de Armas de Chillán.
Era ampliamente buscado por la PDI por eventual delito de violación.
Durante la tarde de este jueves inspectores municipales y carabineros que forman parte de la patrulla Mixta OS-14 detuvieron a un hombre tras detectar que vendía drogas en la Plaza de Armas de Chillán.
El director de Seguridad Pública Lautaro Arias Berrocal, indicó que “tras una ronda de vigilancia que de manera permanente realizamos en el centro junto con Carabineros pudimos advertir la presencia de varios individuos en actitudes sospechosas”.
Arias, sostuvo que los inspectores “alrededor de las 14.30 horas, se dirigían con carabineros de infantería cruzaron la plaza pudiendo ver a cuatro individuos en unos bancos haciendo una transacción de droga”.
Las personas, según se pudo constatar "eran tres menores de edad y un adulto. Al momento de ser vistos se separan. Al tratar de hacer un control de identidad a la persona adulta, se le indica que estaba cometiendo un delito como es la venta de drogas por lo cual iba a ser detenido”.
Tras ser advertido de que sería enviado a una unidad policial, se da a la fuga, siendo perseguido por personal de Carabineros y de Seguridad Municipal quienes le dan alcance en Libertad con Arauco.
Tras ello, “el individuo fue derivado a una unidad policial donde tras ser revisados sus antecedentes se percatan que además del delito en que fue pillado in fraganti, registraba una denuncia por eventual violación”.
El sujeto era ampliamente buscado por la PDI pues se había fugado con anterioridad tras un procedimiento policial.