Frustran robo a locales comerciales en alrededores del Terminal La Merced de Chillán.
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de Chillán, Carabineros pudo detener a un individuo que portaba elementos para cometer delitos y había ingresado a tres establecimientos comerciales con el fin de obtener ganancias ilegítimas.
El director de Seguridad Pública, Lautaro Arias Berrocal, relató que "los hechos se produjeron durante la madrugada de este viernes cuando un operador de cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Chillán realizaba un seguimiento de ellas en las inmediaciones del Terminal La Merced".
Como consecuencia de esta actividad, el funcionario pudo percatarse de la presencia de un individuo que primeramente ingresó a los cajeros del Banco Estado para posteriormente dirigirse hacia unos locales comerciales ubicados cerca del Terminal La Merced, donde trató de forzar una cortina de un local comercial.
Tras dar aviso a Carabineros se dispuso el envío de personal de la institución quienes pudieron detener al sujeto el que fue derivado a la Segunda Comisaría de Chillán y posteriormente a la Fiscalía por robos usados en lugar no habitado y porte de elementos para cometer delitos.
Lautaro Arias, sostuvo que “este trabajo constante y permanente de las cámaras de seguridad han permitido a Carabineros y a inspectores conocer delitos que no han quedado impunes”.