Fiscalía logra prisión preventiva para banda que robó en vivienda de Ñiquén
Tres hombres quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos por robar en una vivienda de Ñiquén.
El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva para Luber José Romero, ciudadano venezolano en situación migratoria irregular, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, tras ser detenido en Ñiquén.
El imputado se suma a los chilenos Armando Vásquez Quezada y Luis Arancibia Brito, quienes fueron formalizados el viernes por el mismo delito, quedando con igual medida cautelar.
El fiscal (s) explicó que el grupo ingresó a una vivienda, la noche del jueves pasado, en la que estaban dos mujeres que se encerraron en un baño y llamaron a Carabineros. Gracias a la rápida alerta, la policía uniformada detuvo a uno de los autores afuera del inmueble y a otro, en el interior. El tercero fue retenido por un familiar de las víctimas a unos 2 kilómetros de la casa y con las llaves de un vehículo y un reloj que habían robado.
En el caso de los tres imputados, el tribunal estimó que la libertad de éstos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tal como lo argumentó la Fiscalía en las respectivas audiencias de formalización, en las que pidió la prisión preventiva para todos.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.