El Carmen habilita atenciones del SERNAC para fortalecer asesorías ciudadanas
Nuevo punto de atención del Servicio Nacional del Consumidor en la comuna buscará facilitar el acceso a información, orientación y apoyo en temas relacionados con derechos del consumidor. El convenio de colaboración fue firmado entre el Alcalde Renán Cabezas y el Director de dicho servicio en Ñuble, Felix Mercado.
Desde este lunes 28 de julio, los vecinos y vecinas de El Carmen podrán acudir directamente a una nueva oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ubicada en General Baquedano #385, dependencias de la DIDECO del municipio carmelino. Esta iniciativa busca descentralizar la atención, acercando los servicios públicos a las comunas rurales de la región de Ñuble.
El horario de atención será de lunes a viernes, entre las 08:00 y 15:30 horas, y contará con personal capacitado para responder consultas, recibir reclamos y entregar orientación en casos de vulneración de derechos como consumidores. Además, se dispondrá de material informativo y canales de contacto digital a través del sitio web www.sernac.cl y del número gratuito 800 700 100.
“Estamos contentos de anunciar que firmamos un convenio de colaboración con el Sernac, lo que nos va a permitir poder recibir reclamos y hacer orientaciones respecto a los servicios que a veces no se cumplen, como lo que vimos semanas atrás con los vecinos y vecinas afectados por cortes prolongados de energía eléctrica. Ahora no tendrán que trasladarse a Chillán, se capacitaron dos funcionarios municipales nuestros de la Dideco, para poder atenderlos y tener acceso a la plataforma del Sernac y hacer sus reclamos”, expresó el Alcalde de El Carmen, Renán Cabezas.
Por su parte el Director Regional del Sernac en Ñuble, Felix Mercado, agregó que en el marco de esta Cuenta Pública en El Carmen, “el Alcalde ha asumido este compromiso de poner a disposición de ustedes de una oficina que funcionará de lunes a viernes en dependencias de la Dideco, donde podrán realizar todos los trámites necesarios que tengan que ver con el Servicio Nacional del Consumidor, reclamos, consultas y cualquier duda que tenga que ver respecto este tema podrán ser resueltas en esa instancias. Los invitamos porque consumidores más protegidos y más seguros es lo que necesitamos en la Región de Ñuble”.
Todo lo anterior se ratificó con un convenio suscrito entre ambas entidades, sellado por las dos autoridades en el marco de la Cuenta Pública 2024 del Sernac, realizada en dependencias de la Biblioteca Pública de El Carmen la reciente semana.