Detienen a intrépido delincuente que robaba planchas de seguridad frente al Hospital
Operador de cámaras de la Municipalidad de Chillán dio pronto aviso a Carabineros.
Gracias a las cámaras de seguridad que administra la Municipalidad de Chillán se pudo detener a un antisocial que había hurtado planchas de madera utilizadas para cerrar el paso hacia la avenida Francisco Ramírez, la que se encuentra siendo remodelada.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, señaló que las acciones del individuo fueron avistadas por un operador de cámaras de la municipalidad chillaneja.
Arias, señaló que “siendo las 2:06 de la madrugada en circunstancia que un operador de cámaras realizaba una vigilancia preventiva en Avenida Libertad, esquina Francisco Ramírez, se pudo percatar que un individuo que se movilizaba en un triciclo y trasladaba planchas de OSB”.
Aquellas, remarcó, “eran parte de la estructura de madera que ha sido instalada como paso previo a las obras que serán ejecutadas para modernizar la arteria”.
Tras percatarse de la apropiación, agregó, “nuestro operador de cámaras dio aviso inmediato a Carabineros, enviando al lugar personal quienes proceden a efectuar un control de identidad y detención del individuo por robo”.
Tras el hecho, “el detenido pasó a control de detención por instrucción del fiscal de turno”.
Las cámaras de seguridad, destacó Arias, son un pilar fundamental en las estrategias de seguridad que mantiene la Municipalidad y Carabineros para resguardar la ciudad.