Detectives detienen a dos sujetos por receptación de especies sustraídas desde inmueble en construcción 

Dos hombres, de 43 y 29 años respectivamente, fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Chillán tras ser sorprendidos comercializando artículos sustraídos desde un inmueble en construcción. Entre las especies recuperadas se encuentra una piscina tipo jacuzzi y artículos de baño, los cuales eran adquiridos por los imputados en mercados informales y posteriormente ofrecidos a la venta a través de redes sociales.

El jefe de la unidad especializada, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “la investigación se inició, luego de que la víctima del robo identificara sus pertenencias publicadas en diversas plataformas digitales, por lo que los oficiales policiales con esa información y a través del análisis criminal e inteligencia policial llevaron a cabo un exhaustivo trabajo de investigación, logrando identificar a los presuntos responsables y ubicar sus domicilios”.

Gracias a la labor investigativa, se logró recuperar las especies sustraídas, las que fueron reconocidas por su propietario, y poner a disposición de la justicia a ambos detenidos por el delito de receptación.

El subprefecto hizo hincapié en que “la Policía de Investigaciones reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictual y a evitar la compra de artículos de procedencia dudosa, lo que contribuye a frenar el comercio ilícito y permite avanzar en el esclarecimiento de delitos que afectan a la comunidad”.

Anterior
Anterior

El Carmen inaugura monumento de la línea del tiempo

Siguiente
Siguiente

Fiscalía obtiene prisión preventiva para conductora que bajo los efectos de drogas causó accidente que dejó fallecido a matrimonio y heridos a dos hijos en Pinto