Delincuentes robaron 1 kilómetro de cables de línea de Transmisión CGE en San Carlos

El robo de mil metros de cable de cobre de instalaciones de CGE Transmisión dejó a 4.486 clientes sin energía en las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Carlos y San Fabián, en la Región de Ñuble.

A las 23:53 horas del miércoles 7 de enero se interrumpió el suministro, luego de que delincuentes intervinieran infraestructura de alta tensión en el sector Buli, comuna de San Carlos, a la altura de la ruta 5 Sur. Tras 10 minutos sin energía, la compañía realizó maniobras de traspaso de energía y recuperó el suministro en la totalidad de los servicios afectados.

Las faenas de reparación se desarrollaron durante toda la madrugada del jueves y consistieron en la reposición del material sustraído y el cambio de dos postes de alta tensión, que fueron quebrados.

El gerente de Transmisión Sur de CGE, Leonardo Morales, reiteró que la compañía está trabajando permanentemente en una alianza público-privada para detener este delito, y que se realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, con el objeto de perseguir a los responsables de estos ilícitos.

Siguiente
Siguiente

SERNAC informa sobre alerta de seguridad alimentaria por Leche en Polvo Infantil Alfamino