Curso de importaciones de OTEC Municipal y Sercotec despertó un gran interés
Las inscripciones están cerradas, esperando la confirmación de los inscritos antes del inicio de clases, en agosto próximo.
El futuro de los emprendedores de Ñuble se está forjando con nuevas oportunidades, y una de las más prometedoras llega a través del Curso de Academia de Importaciones impulsado por el municipio de Chillán. A tan solo una semana de su lanzamiento, el curso ha alcanzado el cupo de 250 inscritos, motivo por el cual se cerraron las inscripciones a la espera de la confirmación de los participantes.
"Hemos recibido con mucha alegría el entusiasmo de la comunidad para participar en nuestra Academia de Importaciones", destacó Luis Urra, encargado de la Oficina Técnica de Emprendimiento y Capacitación (OTEC) Municipal.
Esta iniciativa se organiza en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec Chillán y está patrocinada por la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción, junto con la colaboración de Comex Chile S.A.
"Este curso sobre importaciones es una muestra clara de cómo podemos generar oportunidades reales para que nuestros emprendedores logren una mayor competitividad en un mercado global", expresó Renato Segura, director de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) de la Municipalidad de Chillán.
El curso comenzará el próximo 11 de agosto y se llevará a cabo en modalidad presencial, con una duración de 24 horas distribuidas a lo largo de un mes. Las clases, que se realizarán los lunes y sábados, tendrán un enfoque práctico para comprender el movimiento del comercio exterior, incluyendo una visita a la Aduana de Talcahuano.
Este recorrido, indicó Urra, permitirá a los participantes conocer de primera mano los procesos aduaneros y cómo influyen en las operaciones comerciales internacionales.