Carabineros visita central de cámaras municipales para optimizar coordinación en Chillán

Funcionarios policiales y municipales destacaron los buenos resultados del trabajo conjunto que permite desplegar patrullas mixtas en procedimientos de seguridad y control en la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación operativa, funcionarios de Carabineros de Chile visitaron la Sala de Cámaras de la Municipalidad de Chillán, ubicada en el Estadio Nelson Oyarzún, para conocer en detalle la operación de los monitores municipales y cómo estos apoyan el despliegue de seguridad en la comuna.

El Suboficial Mayor Víctor Aguilera Gatica, encargado de la Oficina de Coordinación por la Seguridad Municipal OS-14 Ñuble (patrullas mixtas), explicó que la visita permitió evaluar directamente la articulación entre el monitoreo y la respuesta policial.
"Necesitábamos ver desde la Sala de Monitoreo el despliegue operativo, el posicionamiento de las patrullas mixtas en el territorio, en forma activa. Estas controlan, fiscalizan e intervienen en procedimientos policiales frente a delitos o incivilidades", señaló.

Aguilera destacó los resultados positivos obtenidos gracias al modelo colaborativo:
"Este es un trabajo conjunto entre Carabineros y la municipalidad de Chillán, donde hemos tenido excelentes resultados en cuanto a detenciones y procedimientos policiales, tanto en casos de bajo riesgo como en el enfrentamiento de incivilidades", agregó.

Por su parte, Carlos Riquelme, coordinador de la red de cámaras de vigilancia municipal, enfatizó que la tecnología se ha convertido en una herramienta clave para detectar y enfrentar hechos delictivos.
"La red de cámaras nos ha permitido tener una visión privilegiada de lo que ocurre en la ciudad. Constantemente observamos situaciones como el comercio ambulante, incidentes en la vía pública y entregamos las imágenes a Carabineros cuando son requeridas. Esto ha permitido desbaratar delitos y reaccionar a tiempo, en beneficio de la comunidad", indicó.

La labor conjunta de Carabineros y funcionarios municipales a través de las patrullas mixtas OS-14 se consolida así como un modelo preventivo y de reacción inmediata frente a hechos que afectan la seguridad en Chillán.

Anterior
Anterior

Santo Tomás Celebró el día del Trabajador Radial de Ñuble

Siguiente
Siguiente

Carabineros de Bulnes detuvo en Huépil a sujeto con especies robadas desde escuela rural de Cantarrana