Carabineros registró 12 detenidos en la Fiesta de la Longaniza de Chillán
Carabineros de la región de Ñuble informó esta mañana que los servicios preventivos ejecutados en la Fiesta de la Longaniza en Chillán, registraron 12 detenidos por diversos delitos y más de 800 controles y fiscalizaciones.
El despliegue policial, realizado por el equipo territorial con la patrulla canina, motorizada, mixta y con apoyo del personal de Control de Orden Público, dio cobertura a las tres jornadas del evento, desde la mañana y hasta pasada la medianoche del viernes, sábado y domingo.
"Hubo 12 detenidos por diversos delitos como riña, Ley 20.000, porte de arma blanca y por mantener órdenes vigentes; también se cursaron más de 30 infracciones y hubo más de 800 controles y fiscalizaciones a personas y a los locales comerciales", detalló la Jefa de Zona, General Loreto Osses.
La fiesta, que según información municipal habría congregado a cerca de 200 mil personas en las tres jornadas, requirió una planificación previa de Carabineros para dar cobertura a los requerimientos de la organización y también de los asistentes, según experiencias anteriores.
En relación a la intervención sobre el comercio ambulante, la General Loreto Osses indicó que este comercio buscó instalarse en las jornadas previas en la zona exterior del perímetro cubierto por la planificación de seguridad del evento, lo que generó dos operativos conjuntos con Seguridad Municipal para el retiro de los toldos y otros insumos con los cuales se estaba copando el espacio público. Sin embargo, y tras la autorización otorgada por el municipio para la instalación temporal de estos negocios, Carabineros debió extender la cobertura del servicio hacia dicho punto.
"Hubo diálogo con estas personas, coordinación con el municipio, y finalmente se extendieron los servicios preventivos para dar cobertura a todo el espacio; debo destacar el comportamiento de todos los participantes en general, que permitió que las familias pudieran disfrutar esta fiesta", agregó.