Carabineros de la SIP de Chillán detuvo a conductor de app que robó celular a su pasajera

El imputado habría actuado con violencia en contra la víctima, una menor de edad, para huir del lugar

La tarde de este jueves y tras un extenso proceso de indagatorias, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría Chillán, logró detener a un conductor de transporte por aplicación, que con violencia robó el celular a su víctima, una joven menor de edad.

Tras diversas diligencias de investigación, el personal especializado logró identificar al sujeto, precisar su ubicación y obtener la orden de detención desde el Tribunal, para concretar su captura esta jornada, en la comuna de Chillán Viejo.

Luego de la denuncia de la afectada, que fue abordada tras finalizar el viaje solicitado, el equipo SIP inició las diligencias correspondientes para, primero, identificar al agresor y luego iniciar su captura.

"Fue un trabajo arduo, con mucha recopilación de antecedentes, revisión de cámaras y una serie de acciones indagatorias para obtener este resultado, que es positivo en términos de persecución de los delitos. Este es un hecho grave, más por tratarse de una menor edad; ahora la investigación que se instruya tras el control de la detención buscará determinar si hay otros delitos asociados al hecho inicial", explicó el Comisario de Chillán, Teniente Coronel Juan José Moraga.

Desde Carabineros reforzaron el llamado a preferir servicio de transporte formal y, en todos los casos, siempre compartir ubicación o mantener contacto con un adulto u otra persona de confianza. Además, mantener como contacto el número de Cuadrante, al cual se puede contactar ante un hecho de riesgo", agregó el Comisario de Chillán.

El sujeto, fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por el delito de robo con violencia.

Anterior
Anterior

La PDI detiene a exfutbolista ligado a una banda narco que operaba en la Región Metropolitana

Siguiente
Siguiente

Comisión de Salud de la Cámara abordó en San Carlos la urgencia del futuro centro oncológico regional