Carabineros de la SIAT Ñuble investiga accidente donde falleció una pareja la tarde de ayer en Pinto
Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, (SIAT) Ñuble, investiga las causas de la colisión registrada la tarde de ayer en la comuna de Pinto, donde fallecieron dos personas, resultando otras tres lesionadas.
El equipo especializado concurrió al km 27 de la ruta N -55, para indagar y determinar la causa basal y dinámica del accidente, donde un vehículo habría sobrepasado el eje de la vía para colisionar frontalmente a otro que se desplazaba en sentido contrario.
"Un vehículo que se desplazaba en dirección al poniente, al enfrentar una curva, se proyecta de forma tangencial chocando con la línea de la solera, para posteriormente por proyección sobrepasar el eje doblemente demarcado con línea contínua, colisinando frontalmente con un vehículo que se desplazaba en sentido contrario", explicó sobre las diligencias preliminares en el lugar, el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.
Producto de las graves lesiones, fallecieron en el lugar el conductor y acompañante del segundo vehículo, mientras que los otros dos ocupantes de dicho móvil, de 4 y 11 años están siendo atendidos en el hospital de Chillán.
"La Fiscalía Local de Chillán solicita al equipo investigador, mediante una metodología científica, recopile todos los antecedentes e indicios, para establecer una causa basal y dinámica del hecho", agregó el Teniente Leal.
Carabineros de la región de Ñuble reitera a los conductores a desplazarse a una velocidad no mayor a la razonable y prudente, respecto al diseño geométrico que enfrentan y siempre atentos a las condiciones del tránsito.