Asociación del Diguillín visita terrenos fiscales para proyectar un centro recreativo en Buchupureo

Visita de los Alcaldes de El Carmen, Bulnes, Pinto y Pemuco se realizó junto al Seremi de Bienes Nacionales y Alcalde de Cobquecura.

Una visita a terrenos fiscales en la localidad de Buchupureo en la comuna de Cobquecura, realizó el reciente martes la Asociación de Municipalidades del Laja Diguillín, junto al Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Baeza y el Alcalde de Cobquecura, Jorge Romero.

Lo anterior se enmarca en la iniciativa impulsada desde la asociación de poder acceder a un terreno fiscal en la comuna costera, con la finalidad de poder emplazar un Centro Recreativo para que delegaciones de las comunas diguillinas puedan visitar y disfrutar de los parajes costeros ñublensinos.

Así lo informó el Presidente de la Asociación, Alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, quien encabezó la delegación junto a sus pares Gonzalo Bustamante, Alcalde de Bulnes, Johnson Guíñez, Alcalde de Pemuco y Jairo del Pino, Alcalde de Pinto.

“Contentos y agradecidos como Asociación de Municipalidades del Diguillín, por la tremenda disposición del Seremi de Bienes Nacionales y del Alcalde de Cobquecura, de poder recibirnos y brindarnos la oportunidad, de poder contar con un terreno fiscal en esta zona, para poder elaborar un proyecto turístico que permita a los vecinos y vecinas de nuestras comunas, poder disfrutar y aportar un poco a su calidad de vida con estos viajes que podamos concretar más adelante en este recinto. La asociatividad es muy importante, y estamos comprometidos en estrechar lazos y dar la oportunidad a muchos vecinos que aún no conocen el mar, que puedan hacerlo en algún momento tras la habilitación de un recinto en este sector lo antes posible”, dijo el presidente Cabezas.

El Seremi de Bienes Nacionales en tanto, agregó que como ministerio, “estamos comprometidos con la disposición de los terrenos fiscales, en forma eficiente, mirando los territorios y con enfoque territorial, y este proyecto que nace desde la Asociación Laja Diguillín, para poder tener un proyecto turístico para los habitantes de la precordillera en general, y que puedan venir aquí a la costa a disfrutar de estos hermosos paisajes en terreno fiscal. Nosotros estamos comprometidos con esa tarea de poder entregar estos terrenos para hacer este proyecto, y poder permitir el desarrollo turístico de la región, y que las personas conozcan lo importante que es la costa de la Región de Ñuble, concretando un hito junto a los alcaldes presentes en el sector de Buchupureo, y tener en el futuro próximo este proyecto concreto”.

El dueño de casa, el Alcalde de Cobquecura Jorge Romero, destacó la iniciativa de los alcaldes del Diguillín, relevando el que sea su comuna la elegida para poder proyectar tal recinto.

“Contentos de poder recibir a la Asociación de Municipalidades del Laja Diguillín en nuestra comuna, y con este hito tan importante, donde Bienes Nacionales está visualizando la próxima entrega de un terreno para que en conjunto las distintas municipalidades puedan presentar un proyecto que permita traer a sus vecinos a nuestra comuna, en especial a este sector de Buchupureo, donde hay territorio fiscal. Por lo tanto, estamos contentos de que estamos avanzando en alianzas estratégicas que nos van a permitir seguir desarrollando nuestro turismo y atraer a más personas a visitar la costa de la Región de Ñuble”.

Anterior
Anterior

Firma de contratos abre nuevas oportunidades laborales para electricistas chillanejos

Siguiente
Siguiente

Fiscalía obtiene prisión preventiva para autor de homicidio en San Nicolás