Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado en Yungay

El imputado disparó en tres ocasiones contra la víctima, quien sobrevivió gracias a la rápida atención médica recibida en el Hospital Regional de Chillán.

El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira Troncoso, obtuvo la prisión preventiva para Manuel Herrera Rivera, quien fue formalizado por el delito de homicidio, en grado de frustrado, cometido en contra de un hombre en dicha comuna.

El fiscal (s) explicó que pasadas las 2 de la madrugada del domingo 7 de este mes, en la intersección de las calles Angamos con Chorrillos, el imputado disparó un rifle de aire comprimido, y con ánimo de matar, en tres oportunidades en contra de la víctima, Sebastián Zúñiga Arias. Esta última resultó con heridas de gravedad y, afortunadamente, logró tener asistencia médica a tiempo en el Hospital Regional de Chillán, lo que salvó su vida.

A Manuel Herrera se le controló la detención el día lunes, oportunidad en que la Fiscalía solicitó ampliar ésta hasta hoy, con el fin de que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara diligencias que permitieron reunir antecedentes para imputarle el delito.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Mosqueira expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Yungay dio tres meses de plazo para la investigación que la Fiscalía realiza con la citada brigada policía especializada de la PDI.

Siguiente
Siguiente

Bolsonaro sentenciado por liderar complot golpista