Vuelco en caso de mujer fallecida por quemaduras en incendio en Chillán: Carabineros del Labocar detuvo a su pareja por delito de femicidio
Pericias científicas de Labocar Ñuble revelaron su participación en las graves lesiones sufridas por la mujer en contexto de un incendio en una vivienda.
Carabineros del Labocar Ñuble detuvo a la pareja de la mujer fallecida el fin de semana antepasado, producto de las quemaduras sufridas en un incendio, por el delito de femicidio, tras constatar a través de su investigación la participación del sujeto en un ataque intencional.
El vuelco en el proceso investigativo se produjo tras los diversos peritajes que realizó la Sección Criminalística de Carabineros, Labocar Ñuble, junto al equipo policial de OS9 y con el Ministerio Público, las que permitieron establecer la responsabilidad del hombre en las lesiones de la mujer, quien falleció debido a su gravedad, mientras recibía atención médica.
"El trabajo especializado del equipo forense, quienes realizaron exhaustivos peritajes en el sitio del suceso, sumado a la recopilación de evidencia científica y el análisis técnico de éstas, permitió esclarecer que la víctima habría sufrido lesiones de manera brusca a raíz de un foco de fuego. Según los antecedentes recopilados, la intencionalidad del sujeto le habría provocado quemaduras a la víctima, las que derivaron en su fallecimiento horas más tarde, mientras era atendida", explicó la Jefa del Labocar Ñuble, Capitán Brenda Carriel.
Los hallazgos obtenidos por los peritos criminalistas, junto a los resultados de la autopsia y exámenes tanatológicos realizados por Carabineros, confirmaron la intencionalidad del hecho.
"Con estos resultados periciales, la Fiscal del caso instruyó la detención inmediata del sujeto por el delito de femicidio, quien fue aprehendido por personal de Carabineros, para ponerlo a disposición del Tribunal.
Esta investigación y resultados, marca un hito relevante en la región, y expone la importancia de contar en la zona con un equipo de especialistas en Criminalística, especialmente, para indagatorias científicas complejas, como en este violento caso, donde se requiere un análisis pericial exhaustivo para establecer la dinámica del hecho y a los grados de responsabilidad de los participantes.