Sernac, SEC y Seremi de Salud unen fuerzas para fiscalizar centros de estética en Chillán

Un trabajo coordinado entre el SERNAC, la SEC y la Seremi de Salud ha permitido realizar una fiscalización a centros de estética en Chillán, con el objetivo de proteger a los consumidores de posibles riesgos e irregularidades. El operativo se llevó a cabo en el sector céntrico de la ciudad, en el marco de la Mesa de Seguridad de Productos regional.

La acción buscó asegurar que los recintos cumplan con las normativas sanitarias, eléctricas y de seguridad. Entre los aspectos verificados por el SERNAC, se encuentran la correcta identificación del local, la entrega de información veraz sobre los servicios y precios, y que el centro cuente con la respectiva autorización sanitaria.

El director regional del SERNAC, Félix Mercado, advirtió sobre las posibles consecuencias de procedimientos mal realizados e instó a los ciudadanos a informarse antes de contratar un servicio. Entre sus recomendaciones, sugirió verificar que el centro tenga la debida autorización sanitaria, que el personal esté calificado y que los productos cuenten con registro. Ante cualquier problema, los consumidores pueden presentar un reclamo directamente en SERNAC.cl.

Anterior
Anterior

El "sueño" presidencial de Evelyn Matthei: Claudio Bravo, ¿futuro Ministro del Deporte?

Siguiente
Siguiente

BAFONA cautiva a más de 1.500 personas en su presentación de aniversario en Quillón