Sábado Ciudadano Municipal atendió a más de 250 personas en Chillán

La exitosa jornada contó con los servicios de la Oficina del Registro Civil e Identificación y la habilitación de 100 cupos para desparasitación e instalación de microchip para mascotas.

La tercera jornada de los Sábados Ciudadanos de la Ilustre Municipalidad de Chillán superó en cantidad de público a sus antecesoras, en base a nuevos servicios se alcanzó la atención a más de 250 personas que acudieron, entre 9 y 13 horas, a dependencias municipales a realizar trámites y disponer de variados servicios.

Este mes contó con la incorporación de la Oficina del Registro Civil e Identificación, cuya atención se realizó desde el frontis del municipio, facilitando los trámites de obtención/renovación de cédula de identidad, clave única, pasaportes y entrega de certificados. 

A su vez, se ocuparon los 100 cupos dispuestos para desparasitación e instalación de microchip para mascotas, para lo cual se dispuso de un formulario en la página web para agendar la atención .

El alcalde Camilo Benavente valoró la alta asistencia de público en dependencias municipales. “Cientos de vecinos y vecinas han agradecido la disposición de facilitar un día adicional para llevar a cabo sus trámites pendientes, en una jornada ciudadana, que cada vez, tiene una mayor cantidad de usuarios y más servicios disponibles”.

La usuaria Neidy Martínez asistió temprano a aprovechar los servicios veterinarios para su mascota y agradeció la disposición de un día adicional. “Es bueno tener estas oportunidades, porque el fin de semana hay mucha gente que dispone de mejor rango horario para concretar sus pendientes, en mi caso, tengo dificultades en la semana porque por horario no alcanzo”.  

Cabe destacar que Dideco Municipal dispuso la atención de Registro Social de Hogares, Subsidios y Pensión Garantizada Universal, exención de derechos de aseo, vivienda y becas. Por su parte, Tránsito Municipal atendió a un público de la tercera edad previamente citados para la obtención de hora para renovaciones de Licencia de Conducir.

Por su parte, el usuario Richard Rivas, indicó que es más cómodo disponer de un sábado para realizar sus trámites. “Encuentro que es muy bueno, porque hay mucha gente que trabaja y el fin de semana disponen de un municipio que abre sus puertas para todos”

De igual modo, la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal se instaló en el frontis municipal atentos a recibir denuncias y/o asesorías, como también los servicios de Rentas y Patentes (Constitución 484), permisos y certificados de la Dirección de Obras (Libertad 431) y la atención de público y venta de medicamentos de la Farmacia Comunal (Constitución 952). 

Anterior
Anterior

Revista de la U. de Chile posiciona a la diputada Marta Bravo como la más activa del país

Siguiente
Siguiente

Gobierno Regional entrega 22 nuevos vehículos a Carabineros en el marco del aniversario de Ñuble.