Refuerzan campaña preventiva en el centro de Chillán para evitar delitos en Navidad
Un reforzamiento de la vigilancia en el centro de Chillán dispuso la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal con la finalidad de evitar robos, delitos e incivilidades en el centro de la ciudad que afecten a transeúntes que realizan compras navideñas.
El director de la entidad municipal, Lautaro Arias Berrocal, señaló que inspectores municipales junto a carabineros están patrullando las calles poniendo énfasis en algunos sujetos de interés que han sido detectados en el centro.
Junto a ello, destacó, “se está realizando una Campaña Preventiva Navideña, la que se ha enfocado en diversos sectores de la urbe, la que busca fortalecer la percepción de seguridad y entregar recomendaciones preventivas en esta época del año”.
“Esta iniciativa busca orientar a la comunidad respecto a medidas de autocuidado, prevención del delito y números de emergencia disponibles, especialmente en el contexto del aumento del flujo de personas durante las compras navideñas”, subrayó.
Las acciones en terreno se realizan en coordinación con Carabineros de Chile, reforzando así la presencia y apoyo institucional en espacios comerciales de gran concurrencia.
Las jornadas de difusión se han realizado en supermercados, Mall y tiene como foco a la comunidad en general en especial a quienes realizan compras relacionadas con las fiestas de fin de año.
Lautaro Arias Berrocal, indicó que esta campaña “la hacemos mayoritariamente en sectores residenciales, pero ahora en estas festividades de fin de año nos acercamos al centro, para que la gente que viene a adquirir sus productos a la comuna esté tranquila y sepa tomar algunos resguardos”.
La vigilancia en el centro, apuntó, tiene como finalidad además evitar la acción de antisociales que buscan mimetizarse con la comunidad y delinquir aprovechando la gran cantidad de transeúntes por las principales calles de la ciudad.