Reabre emblemático gimnasio de Chillán Viejo: Inversión de $295 millones renovó techo, camarines e iluminación

El Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino, construido en 2014, reabrió sus puertas tras una conservación integral financiada por el Gobierno Regional de Ñuble, que buscó revitalizar este pilar deportivo que recibe a más de 5.000 deportistas al año.

En una emotiva ceremonia, se inauguró formalmente el proyecto de conservación integral del Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino, uno de los principales centros deportivos de la comuna.

La inversión total de 295 millones de pesos, aprobada por el Gobierno Regional de Ñuble, permitió renovar y profesionalizar las instalaciones. El alcalde Jorge del Pozo destacó que el recinto, que estuvo varios meses paralizado, vuelve a ser útil para los deportistas, señalando que el dinero sirvió para cambiar el techo, mejorar los espacios, los baños, los camarines, el escenario y el piso.

El Gobernador Óscar Crisóstomo explicó que la inversión fue necesaria dado que el gimnasio, activo desde 2014, "merecía y necesitaba una puesta a punto" tras una década de uso. Las intervenciones se centraron en la conservación y mejoramiento de la nave principal, incluyendo la reparación y refacción del techo, modernización de ventanas con protecciones de seguridad, mejoras en la aireación, el escenario y el recambio completo de los sistemas de iluminación.

Anterior
Anterior

Caso Krishna Aguilera: Amplían detención de 4 imputados y Fiscalía investiga secuestro con homicidio

Siguiente
Siguiente

Carabineros detiene a 3 sujetos por robo con intimidación en Quillón: Uno con amplio prontuario policial