Primera vez en Ñuble: Carabineros del OS7 incautó más de 350 dosis de metanfetamina

La incautación de ésta y otras sustancias ilícitas, avaluadas en 20 millones de pesos, se produjo en contexto de dos investigaciones por tráfico de drogas.

La jornada de este lunes, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a dos personas en el sector poniente de Chillán, e incautó más de 350 dosis de metanfetamina, un hallazgo que por primera vez se registra en Ñuble, en marco del control de drogas.

El equipo especializado realizó diversas diligencias en marco de dos procesos investigativos por tráfico de sustancias ilícitas, ejecutados junto al Ministerio Público, los cuales ejecutó en sector de Villa Las Almendras y en un sitio cercano, donde intervino tres domicilios, concretando la detención de dos mujeres imputadas por dicho delito.

"Las diligencias permitieron al OS7 comprobar la comisión de este ilícito, y la participación de las dos imputadas por tráfico, las cuales mantienen prontuario delictual por hechos similares. Lo que llama la atención en estas investigaciones, es el hallazgo de metanfetamina que es una sustancia atípica en la región, no habíamos tenido este tipo de droga, por lo que resulta relevante la ejecución de estas diligencias y de esta investigación, porque se saca de circulación una importante cantidad de esta sustancias, que pudo llegar a manos de jóvenes", expresó el Prefecto de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.

En efecto, resultaron incautadas 354 comprimidos de esta droga sintética, además de dosis de pasta base, cocaína, ketamina, así como municiones, y otras especies asociadas al tráfico. Se trata de cerca de 2.500 dosis de drogas, que tienen un avalúo aproximado de 20 millones de pesos.

"Es relevante destacar la recopilación de información, el análisis que efectuó este equipo especializado de Carabineros, y la preparación para abordar investigaciones que, en este caso, abordan la presencia de drogas sintéticas y que son nuevas para la dinámica de la región; es importante el trabajo profesional y de inteligencia que se efectúa para estar adecuándose a los cambios en materia de drogas", agregó el Prefecto de Ñuble.

Ambas imputadas fueron puestas a disposición del Tribunal para su control por tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición.

Anterior
Anterior

Detectives de la Biro Chillán detienen a sujeto por delito de robo con intimidación

Siguiente
Siguiente

Prisión preventiva para hombre acusado de abusos sexuales reiterados contra menor en San Carlos