Peak de accidentes marcó la jornada de retorno post fiestas patrias XL en Ñuble

El Ministerio de Obras Públicas informó que hasta el sábado a medianoche, más de 200 mil vehículos habían circulado en rutas de Ñuble, proyectando una disminución de un 8% con respecto a los flujos totales proyectados para estos días, llegando a un total de 257 mil vehículos en la jornada dominicial. Autoridades destacaron que no hubo fallecidos en rutas concesionadas, pero lamentaron la ocurrencia de 51 accidentes, concentrados entre el sábado y este domingo.

Finalizaron las Fiestas Patrias y con ello el plan de contingencia vial preparado por el Ministerio de Obras Públicas a través de las empresas concesionadas, que en el balance, saca cuentas alegres, luego que hasta la tarde del domingo, no había personas fallecidas que lamentar, pese al importante aumento en la circulación vehicular, marcado principalmente por viajes de salida hacia el norte del país y hacia la zona costera de la región del Biobío.

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, indicó que “con datos hasta la medianoche del sábado 20, tenemos una circulación de más de 200 mil vehículos por rutas de nuestra región, y en la jornada de domingo, proyectamos que 56 mil vehículos retornen o salgan de la región en proceso de retorno. Con estas cifras, proyectamos que en el balance final, serán más de 257 mil los vehículos que circularán por neustras carreteras por este fin de semana de Fiestas Patrias XL, lo que representa un 8% menos de los flujos que proyectamos en un inicio”, sostuvo la autoridad.

En cuanto a accidentabilidad, Jelves destacó que “hasta la tarde de este domingo, no hemos tenido que lamentar personas fallecidas en accidentes en nuestras rutas concesionadas, no así en caminos interiores donde lamentamos la muerte de 2 personas en El Carmen”, a su vez, el seremi enfatizó la importancia de planificar los viajes, ya que entre este sábado y domingo, se cocentraron la mayoría de los accidentes en carretera en la región.

“Hasta ahora en el balance tenemos 51 accidentes ocurridos en nuestras rutas concesionadas, con más de 34 personas lesionadas de diversa consideración. Estos accidentes en su mayoría ocurrieron este fin de semana, el día sábado tuvimos 18 siniestros y este domingo llevamos 22 accidentes, marcados principalmente por la mezcla de factores como la lluvia y la velocidad, que hace que muchos conductores priedan el control de sus vehículos y colisionaran con barreras de contención. Sumamos esto a que si bien muchas personas acogieron el llamado a viajar temprano o preferir el día sábado para el retorno, de igual forma tuvimos episodios de congestión, producto de estos mismos accidentes, como en San Carlos donde solo la tarde del domingo tuvimos 3 accidentes casi consecutivos que nos obligaron a mantener tránsito lento en la ruta”, dijo el seremi Jelves.

Finalmente la autoridad se refirió a los trabajos de la dirección de Vialidad. “Estuvimos atendiendo la ruta N-55 en Pinto, con el despeje de nieve tanto el sábado como el domingo, y además continuamos con la ruta N-260 sin conectividad, con 10 familias aisladas, producto de la destrucción del puente por el paso de un camión de alto tonelaje, y ya iniciamos el proceso de reposición total del puente que tardará entre 2 a 3 semanas”, sentenció la autoridad del MOP.

Anterior
Anterior

MOP detalla balance final por fiestas patrias: 238 mil vehículos, un 7% más que el año pasado, circularon por rutas de Ñuble 

Siguiente
Siguiente

Ocultas en cajas de jugos: Aduanas incauta 50 aves en paso Los Libertadores