Operativo de Fiscalización Intercomunal en Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Yungay: Carabineros detuvo a 10 personas y retiró 8 motos de circulación
En un nuevo despliegue convocado por la Seremía de Seguridad Pública, en marco del Plan Intercomunal de Fiscalización, Carabineros detuvo a 10 sujetos por diversos delitos y sacó de circulación 8 motos que eran utilizadas en condiciones irregulares.
Carabineros se sumó al operativo conjunto con la Policía de Investigaciones, las seremías de Transportes y Salud, y los equipos de Seguridad Municipal, ejecutado en diversos horarios y sectores de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, a las cuales se incorporó, en esta ocasión, la comuna de Yungay.
"En este operativo, Carabineros busca reforzar la presencia en puntos de interés policial, conforme al análisis de los delitos, los requerimientos de los vecinos y la dinámica de los lugares, como por ejemplo, en Chillán, donde se han focalizado las intervenciones de este plan en el sector céntrico en horarios punta, donde hay mayor concurrencia de personas en servicios públicos, bancos, supermercados, ferias, etc. Asimismo, se han definido los puntos en las otras comunas, y en esta ocasión también en Yungay", explicó el Prefecto de Servicio en Ñuble, Teniente Coronel Juan Francisco Carrasco.
En efecto, Carabineros detuvo a 5 sujetos por mantener órdenes vigentes, 2 por Ley 20.000 e infracción al código sanitario al comercializar fármacos libres y controlados en la vía pública, 1 por comercio ilícito, 1 por violencia intrafamiliar y 1 por ocultación de identidad, el cual, además, mantenía una orden pendiente.
Como ha sido la tónica de estos operativos en contexto del Plan Intercomunal de Fiscalización, Carabineros retiró 8 motos de circulación, las cuales eran utilizadas en condiciones fuera de la normativa.
En este despliegue focalizado y acotado en las comunas intervenidas, Carabineros registró 230 controles de identidad y 432 controles vehiculares, entre los cuales se cursaron 48 infracciones.