Nuevo hito suma la Escuela de Formación Transitoria de Carabineros:  Firman convenio para habilitar el Internado Casiano Andrade

Gobernador Crisóstomo y alcalde Redlich sellaron el compromiso que permite destinar más de $300 millones para mejorar el edificio que data de 2001, con el fin de albergar lo necesario para el Grupo de Formación Ñuble que se instalará provisoriamente en la capital de la Provincia de Itata; mientras se construye el proyecto definitivo. 

La Escuela de Formación Transitoria de Carabineros Ñuble sigue sumando hitos para su pronta puesta en marcha en el Internado Casiano Andrade Vera de Quirihue. Tras la aprobación del comodato por parte del Concejo Municipal, hoy el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, y el alcalde de la comuna, Eduardo Redlich, firmaron el convenio que permitirá destinar más de $300 millones en mejoras para la habilitación del inmueble, según lo solicitado por la institución policial.    

El proyecto a ejecutar busca la normalización del sistema sanitario y eléctrico para asegurar su correcto funcionamiento;  la incorporación de un sistema de climatización que permita el desarrollo de un ambiente adecuado para las actividades educativas y de alojamiento de los estudiantes; la modificación de tabiques interiores, sin alterar la estructura del edificio, para dar cabida al programa arquitectónico de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile; y reparaciones interiores de filtraciones y de daños causados por el uso. 

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo expresó que “hoy estamos firmando el convenio de traspaso de recursos de más de $300 millones para habilitar el Internado Casiano Andrade Vera que va a albergar la Escuela de Formación de Carabineros Transitoria de nuestra región. Tal como nos habíamos comprometido en semanas anteriores, para nosotros es una prioridad poder tenerla funcionando los primeros meses del próximo año y algo importante indudablemente era la conservación que teníamos que hacer a esta infraestructura”. 

Agregó que con esta firma “se activan todos los procedimientos necesarios para poder tener las instalaciones en forma durante los primeros meses del 2026 y, de esa manera, seguir trabajando por lo que sabemos que es un anhelo para Ñuble, una Escuela de Formación que nos da oportunidades, nos da seguridad y también potencia la capital de la Provincia de Itata”. 

Por otra parte, el alcalde Redlich destacó que esta es la primera firma de convenio de su administración y recalcó que “nos encontramos felices de estar ya con este proceso y nosotros también estamos preparados en el municipio para poder subir la licitación y formular lo más rápido posible. Dentro de las bases consideramos el tiempo que vamos a evaluar para que esto sea lo más pronto, tanto en terminar las bases de licitación y luego la ejecución del proyecto”. Sobre los recursos, detalló que “van a ser destinados a lo que es la remodelación, mejoramiento eléctrico, sanitario y también de infraestructura, acorde a lo que nos solicitó en su momento Carabineros”. 

El Internado Casiano Andrade Vera es un inmueble del año 2001 que cuenta con tres pisos y 1613,92 metros cuadrados de superficie construida. Cabe recordar que este edificio, ubicado en la capital de la Provincia de Itata, albergará provisoriamente el Grupo de Formación de Carabineros; mientras finaliza el proyecto definitivo que se emplazará en el sector de Cato, Chillán. 

Anterior
Anterior

Cámara invita a Concurso de Ensayos para escolares

Siguiente
Siguiente

Boy scouts de Ñuble participaron en Encuentro Nacional en Antofagasta