Nueva alianza entre Municipalidad de San Carlos y Clínica Andes Salud traerá beneficios para funcionarios municipales
El acuerdo permitirá acceso al Servicio de Urgencia con beneficios en la atención del médico residente, beneficios en exámenes de Laboratorio e Imágenes y descuentos en Farmacia Andes Salud para funcionarios municipales. Además, el acuerdo permitirá trabajar de manera colaborativa para acercar la salud y fortalecer la red comunitaria de San Carlos y sus alrededores.
Durante la mañana de este martes en dependencias municipales, se concretó la firma del convenio entre la Municipalidad de San Carlos y la Clínica Andes Salud Chillán, iniciativa que busca mejorar las condiciones de salud y bienestar de más de 400 funcionarios que prestan servicios en distintas áreas del municipio.
El convenio incluye beneficios en la atención de médico residente en el Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Chillán, descuentos preferenciales en exámenes de laboratorio e imagenología de Urgencia y Ambulatorios, además de rebajas en la compra de medicamentos en su Farmacia, asegurando un impacto positivo y directo en su calidad de vida.
Sobre la importancia de este convenio, el alcalde Rubén Méndez destacó: “Siempre hemos buscado ofrecer mejores servicios de salud a nuestros funcionarios, y contar con la Clínica Andes Salud como alternativa médica de urgencia es muy positivo. Valoramos que la clínica ya haya realizado inversiones en San Carlos con su Toma de Muestra de Laboratorio y considere nuevas iniciativas, reflejando su compromiso con la comuna y con la mejora de la cobertura sanitaria para todos.”
La gerente de Clínica Andes Salud, Edith Ochoa González, comentó: “Estamos muy contentos de concretar este convenio que se traduce en beneficios concretos para funcionarios y la comunidad, incluyendo descuentos en atenciones de urgencia, insumos y medicamentos, exámenes de laboratorio e imagenología, además de la farmacia de venta al público. Nuestro objetivo es acercar la salud a la comunidad, fomentando la prevención y la atención oportuna, además de permitirnos trabajar en conjunto con la Municipalidad para participar en los eventos más importantes de la comuna con operativos para que las personas tengan acceso cercano y seguro a controles de salud.”.
El concejal Rubén Ortiz valoró la acción, señalando: “Es muy importante porque beneficiará directamente a nuestra gente y a los funcionarios municipales. Más alternativas de atención permitirán servicios más rápidos y accesibles, mejorando la experiencia de quienes trabajan en la municipalidad.” Este convenio, con la única Clínica acreditada de la Región de Ñuble, establece una alianza estratégica que permitirá brindar apoyo directo a los funcionarios, fortaleciendo la red de protección social en San Carlos y reafirmando la gestión del municipio en mejorar la calidad de vida de su equipo humano y de la comunidad en general.