Negocios de barrio se convierten en puntos de entrega de encomiendas en Ñuble

Almacenes, supermercados y emprendimientos en Chillán y otras comunas ya funcionan como puntos de entrega y retiro de encomiendas, acercando el servicio a los vecinos y entregando nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes.

Cada vez más vecinos de Ñuble pueden enviar y recibir encomiendas sin tener que recorrer largas distancias ni depender de horarios acotados. Esto, gracias a que almacenes, supermercados y emprendimientos locales se han sumado a la red Soy Starken, convirtiéndose en puntos de entrega y retiro de paquetes.

Hoy ya son 12 los locales en la región que forman parte de esta red, acercando un servicio que antes estaba concentrado solo en centros urbanos y oficinas tradicionales. Para los negocios, la iniciativa también ha significado una oportunidad: diversifican su oferta, reciben más visitas y fortalecen su rol en la comunidad.

Uno de los casos está en el Supermercado El Papi, en Río Viejo, Villa Cordillera, Chillán. Fundado hace más de 25 años por Jorge García como un pequeño negocio familiar, hoy es también un punto de referencia para envíos. “Los vecinos están contentos de tener un lugar cercano donde enviar y recibir sus paquetes. Para nosotros también ha sido bueno, porque nos damos más a conocer sin perder la esencia de nuestro local”, comenta su fundador.

Otro ejemplo es el de EI&T Ingeniería, emprendimiento de tecnología creado en la pandemia en la Villa Doña Josefina. Su dueño, el ingeniero Luis Fernando Feres, vio en este modelo una forma de reinventarse tras perder su empleo. “La experiencia ha sido muy buena. Incluso clientes que venían por productos electrónicos ahora también usan el servicio de encomiendas. Se ha generado venta cruzada. Lo recomendamos al 100%”, afirma.

La modalidad funciona de manera sencilla: los clientes pueden preemitir sus envíos a través de la web o app, pagar en línea y solo acercarse a dejar el paquete en el local adherido, que cuenta con capacitación y equipamiento básico para operar. Todo sin manejo de efectivo y con apoyo en difusión para que más personas conozcan los puntos disponibles.

A un año de su lanzamiento, Soy Starken suma más de 250 locales en todo Chile. En Ñuble, la iniciativa no solo facilita la vida de las personas, sino que también abre nuevas oportunidades de desarrollo para emprendedores y pequeños comerciantes de la región.

Anterior
Anterior

Combustibles a la baja: ENAP anuncia caída de precios en diésel, bencina y parafina

Siguiente
Siguiente

San Nicolás: Carabineros del OS7 detuvo a pasajero de bus que viajaba con más de 5 mil dosis de drogas