Municipio recuperó espacio público para la comunidad en Islas del Sur
Trabajos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tuvieron por finalidad recuperar un importante espacio verde de la población Islas del Sur.
Con el objetivo de revitalizar y mejorar los espacios públicos de diversas villas y poblaciones de nuestra comuna, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato llevó a cabo labores de recuperación y hermoseamiento de un área verde de 919 metros cuadrados en la población Islas del Sur.
La intervención consideró la plantación de especies nativas, con un total de diez árboles de peumo (Cryptocarya alba) y siete Quillay (Quillaja saponaria), aportando a la biodiversidad local y fomentando la resiliencia ambiental, ya que estas especies destacan por su bajo requerimiento hídrico y adaptación natural al ecosistema.
El alcalde Camilo Benavente destacó la recuperación de este espacio público efectuada en las últimas semanas por las cuadrillas del Departamento de Ornato e hizo un llamado a la comunidad a sostener el compromiso de cuidar estos avances.
“Este proyecto no solo mejora la estética del barrio, sino que fortalece el vínculo entre la comunidad y su entorno, promoviendo el uso responsable de espacios públicos y el cuidado del medio ambiente”.
Cabe destacar que también se incorporaron especies ornamentales de bajo consumo hídrico, entre ellas cinco unidades de lavanda, un Pittosporum de hoja blanca y tres ejemplares más pequeños de la misma especie para contribuir al colorido y atractivo visual del entorno.
Asimismo, para dar mayor funcionalidad a este espacio, se construyó un camino con gravilla para el tránsito peatonal, y se instalaron adoquines decorativos alrededor de los árboles, realzando el diseño y paisaje del lugar.