Municipio instaló elementos de seguridad vial y disminución de velocidad en cruce Las Coles
Trabajos a cargo de la Dirección de Tránsito fueron visitados por el alcalde Camilo Benavente y tuvieron un presupuesto de 10 millones de pesos provenientes de arcas municipales.
Con el objetivo de resguardar la seguridad vial de cientos de vecinos y vecinas que residen cerca del sector Las Coles, el alcalde Camilo Benavente visitó esta mañana los trabajos efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales consistieron en promover la reducción de velocidad de vehículos que circulan por el cruce Las Coles.
La implementación consistió en la incorporación de señaléticas, demarcación e iluminación mediante dispositivos de seguridad visibles a distancia,para brindar una mayor tranquilidad vial a la comunidad, junto a bandas que alertan para anticipar a los conductores respecto a la reducción de velocidad.
El edil indicó que para los habitantes era necesario contar con mayores elementos de seguridad vial, lo que se tradujo en un proyecto, cuyo costo alcanzó los 10 millones de pesos provenientes de arcas municipales.
“Este es un sector donde existe bastante flujo de vehículos, por lo tanto era una responsabilidad y una necesidad poder mejorar este camino e instalar señaléticas, para que los vehículos en esta curva puedan transitar con mayor cuidado y disminuir su velocidad”, sostuvo la primera autoridad comunal.
Esta iniciativa se suma a la realizada también por la Dirección de Tránsito en los sectores de El Huape y Quinquehua, en donde se implementaron medidas de seguridad vial en el entorno de la Escuela 27 de Abril y Posta de El Huape, y de la Escuela Antonio Machado de Quinquehua, con una inversión de presupuesto municipal de $13.500.000 (Huape) y $9.000.000 (Quinquehua).