Municipalidad entregó sede vecinal San Cristóbal: “Terminó espera de 30 años”

Iniciativa de Secpla, contó con recursos del Gobierno Regional de Ñuble.

La Municipalidad de Chillán entregó oficialmente la nueva sede que beneficia a la junta de Vecinos del sector San Cristóbal, emplazada en el sector de Parque Lantaño y que llevaba treinta años esperándola.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó durante la inauguración de la estructura diseñada por la Secretaría de Planificación que “la comunidad de los sectores ubicados en esa zona de la ciudad cuenta desde ahora con un recinto para realizar reuniones y eventos propios de la comunidad en excelentes condiciones”.

La autoridad comunal, destacó que “la obra fue ejecutada luego de que los vecinos plantearan la necesidad de dotar al barrio de una sede, la que no había sido posible de construir en el pasado”.

Para concretar la iniciativa de desarrollo vecinal, detalló el alcalde la Municipalidad invirtió alrededor de $87.843.994, los que fueron aportados desde el Gobierno Regional de Ñuble.

El proyecto, mencionó el director de Secpla, Carlos Araya, “surgió por la necesidad de los vecinos ante la falta actividades y reuniones sociales en el sector San Cristóbal. La carencia de espacios públicos y sociales en este sector, se transformaba en un obstáculo para todos los vecinos en sus actividades comunitarias, ya que no existía lugar físico para materializar reuniones ni un espacio para albergarlas”.

De esta manera, la nueva sede permitirá que los vecinos lleven a cabo talleres, además de promover la camaradería, realizar actividades sociales, deportivas o realizar, juegos de salón y una amplia gama de actividades.

La construcción cuya superficie es de 91 metros cuadrados, consiste en albañilería confinada con pilares y cadenas de hormigón armado y cuenta con una estructura de cubierta cuenta con cerchas metálicas. La edificación, sostuvo, contempla Salón Multiuso, oficina, cocina, baños, entre otras dependencias.

Adriana Polanco, presidenta de la junta de vecinos San Cristóbal destacó que “la verdad es que nosotros vivimos aquí hace más de treinta años y tenemos nuestra sede; estamos felices; estamos contentísimos con la construcción, la verdad que no esperábamos algo tan hermoso”.

La secretaria de la entidad, Iris Fuentes sostuvo que “para nosotros es un gran logro, la gente de nuestras villas son toda gente ya adulto mayor y la verdad que queremos trabajar para nuestra comunidad y este es un logro”.

Anterior
Anterior

Pequeños agricultores de PRODESAL Chillán participan en taller especializado

Siguiente
Siguiente

Carabineros detuvo en Bulnes a sujeto que circulaba con drogas y le incautó un arma de fuego