Municipalidad busca limpiar terreno privado en Ultraestación que es foco de inseguridad
Frente a los reclamos de vecinos del sector de Ultraestación respecto del estado de un vasto terreno privado que parece ser materia delitos e incivilidades, la Dirección de Seguridad e Inspección visitó el sector para constatar deficiencias expuestas de manera recurrente.
El director de la entidad municipal, Lautaro Arias Berrocal, sostuvo que “oficiaremos al propietario legal del terreno ubicado tras la línea férrea para que lo cierre pues en la actualidad parece estar en abandono y carece de seguridad”.
Arias, subrayó que “los vecinos del sector Ultraestación nos han manifestado de manera permanente que hay una serie de situaciones que ocurren en un sitio que debiera ser un lugar de encuentro y no para cometer acciones que dañen la seguridad de vecinos y vecinas”.
El director de Seguridad, resaltó que “estamos comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos y vamos a trabajar para que este lugar sea un espacio seguro y limpio para la comunidad", aseguró.
“Los vecinos tienen derecho a vivir en un entorno seguro y saludable, y la Dirección de Seguridad Municipal está trabajando para garantizar ese derecho. No vamos a permitir que la delincuencia y la incivilidad se apoderen de nuestro barrio”, agregó Arias.
El cierre de todo el sector, subrayó, “busca prevenir delitos y mejorar la seguridad en la zona, y esperamos que los dueños del sitio tomen las medidas necesarias para cerrarlo y devolver la tranquilidad a los vecinos”.