Más de 200 detenidos en Ñuble: Carabineros intensifica controles e incautaciones en la última semana
Un total de 209 personas fueron aprehendidas por diversos ilícitos, incluyendo 63 por delitos de mayor connotación social y 46 por órdenes vigentes, en el marco de la estrategia de seguridad regional.
Carabineros de la Región de Ñuble informó que detuvo a un total de 209 personas durante la última semana, como parte de los balances presentados en el Comité Policial semanal convocado por la Delegación Presidencial y la Seremía de Seguridad Pública.
La Jefa de Zona de Carabineros, General Loreto Osses, destacó que de las detenciones, 63 fueron por delitos de mayor impacto social y 46 por mantener órdenes de aprehensión vigentes.
En el punto de prensa, la General Osses detalló el amplio despliegue en el territorio:
Se realizaron más de 13.000 controles.
Se cursaron más de 640 infracciones.
Se logró la incautación de droga y armamento.
La General Osses enfatizó el aumento en el número de detenidos y reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de la estrategia policial. "Invitar a la ciudadanía a hacer la denuncia, especialmente, en relación con aquellos delitos aislados que analizamos en el Comité Policial, como los disparos injustificados o las carreras clandestinas, porque todo aporte de información es clave", explicó.
Asimismo, la General destacó el trabajo colaborativo de las Patrullas Micc con los vecinos, cuyo despliegue busca levantar información relevante para actuar "de manera inteligente y reforzar los servicios proactivamente".
Carabineros finalizó reiterando que la producción de la seguridad es una tarea que requiere la participación de todos los actores sociales.