Más de 100 alumnos certifican su participación en los cursos gratuitos de natación impulsados por la Municipalidad de Chillán Viejo 

Todos le perdieron el miedo al agua, unos más que otros, y así quedó demostrado en la ceremonia de entrega de certificados del curso de natación, que se realizó este  sábado 31 de enero. 

Son 103 alumnos, de los 160 que participaron de los cursos gratuitos, quienes recibieron su diploma y que culminaron satisfactoriamente, destacando la activa participación de cerca de 35 adultos mayores, quienes aprovecharon esta iniciativa para mejorar su calidad de vida, salud y bienestar. 

“Todo un éxito ha resultado para nosotros impartir los talleres de natación. Este último sábado certificamos a niñas y niños que participan desde los seis años hasta nuestros adultos mayores, ya que  no hay límite, nunca es tarde para aprender a nadar y por tanto ellos están convocados en la primera versión, está de enero, donde certificamos más de 100 entre niños y adultos mayores”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo 

El evento, celebrado en las instalaciones del recinto municipal de la piscina, ubicado en calle Humberto Rodríguez N° 500, fue el broche de oro de un mes intensivo de aprendizaje y prácticas acuáticas. La piscina del lugar contempla dos niveles: una pequeña con una profundidad de 30 centímetros pensada para niños pequeños, y otra más grande con profundidades que parten en los 60 centímetros y alcanzan hasta 1,80 metros, diseñada para brindar mayor seguridad y comodidad. 

Este programa de natación, además de promover la actividad física en la comunidad, busca fomentar hábitos saludables y ofrecer un espacio accesible para todos, especialmente para los adultos mayores, quienes han demostrado un gran interés en fortalecer su bienestar físico en un entorno seguro y acogedor. 

 Pero las actividades no terminan aquí. Con el éxito de esta primera etapa, la Municipalidad de Chillán Viejo anunció que el miércoles  4 de febrero comienza la segunda etapa del curso de natación. En esta ocasión, ya hay más de 120 inscritos distribuidos en cuatro horarios: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Se destaca que el horario de las 11:00 está reservado exclusivamente para los adultos mayores. 

“Ahora vamos con la segunda tanda de febrero, con el mismo entusiasmo, ya tenemos todas las inscripciones listas, y vamos a tener más de 120 nuevos alumnos en la misma modalidad. Tantos niñas y niños, pero también evidentemente adultos mayores. Estamos muy expectante, queremos seguir en esta lógica en ocupar nuestra piscina las mañanas desde las 10 hasta las 2 de la tarde con los talleres, pero también en la tarde después de las 15 horas hasta las 19, tenemos la asistencia de un promedio de mil personas por día”, indicó el alcalde chillanvejano. 

Este programa gratuito de natación, es parte de una estrategia municipal para promover la salud, la inclusión y el bienestar de toda la comunidad, consolidándose como una iniciativa que cobró gran aceptación y que continúa creciendo con cada edición.  

Anterior
Anterior

Asociación de Taxibuses de Chillán implementa alcotest y narcotest para fortalecer la seguridad del transporte público

Siguiente
Siguiente

Cruz Roja Chilena Filial Chillán denuncia nuevo acto de vandalismo y robo